GO IA MERCADOS

GO IA Mercados

Reunión de seguimiento 08/09/2022

El equipo que trabaja en el Grupo Operativo IA Mercados mantuvo el pasado 8 de septiembre una nueva reunión de seguimiento en la que se trataron diferentes asuntos de interés para el avance del desarrollo de la plataforma.

Así, entre los temas más destacados estarían, por ejemplo, la necesidad de seguir ampliando las bases de datos con las cooperativas agroalimentarias colaboradoras.

También se contemplaron otros aspectos técnicos acerca de la plataforma de comparación de precios de mercado y se fijó una nueva fecha para la presentación de un informe de resultados.

El GO IA Mercados tiene como objetivo la promoción de una plataforma tecnológica analítica de mercado para ayudar a la mejor toma de decisiones de los grupos integrantes del Grupo Operativo, así como de herramientas que permitan conocer mejor los mercados en los que operan los exportadores.

El proyectos pretende además adquirir mayor competitividad en el mercado a través del conocimiento actualizado de precios y evitar costes asociados a actividades de ojeadores.

Junto a ello, el Grupo Operativo tiene como finalidad que los socios del mismo puedan manejar márgenes seguros de venta y conseguir un crecimiento de las organizaciones agrarias por atracción de nuevos asociados, al mismo tiempo que se impulsa la reducción de las emisiones de CO2 sustituyendo actividades que requieren desplazamientos en vehículos por actividades que se realizan a través de software en línea.

El GO IA Mercados está impulsado por la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (FECOAM); la Asociación Mediterránea de Organizaciones de Productores Agrarios (AMOPA); la Asociación de Productores Exportadores de Frutas, Uva de Mesa y Otros Productos Agrarios (APOEXPA) y la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (ASOPEX) y financiado por la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca de la Región de Murcia ypor el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feder).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *