GO IA MERCADOS

GO IA Mercados

gO IA Mercados

Plataforma de Precios de Productos Agrícolas con Inteligencia Artificial

logos web

El Proyecto

Inteligencia artificial plantación

Objetivos

La Federación de Cooperativas Agrarias de la Región (Fecoam), junto a las entidades agroalimentarias AMOPA, APOEXPA y ASOPEX, está llevando a cabo el Grupo Operativo “INTELIGENCIA ARTIFICIAL MERCADOS (IA MERCADOS)”, financiado por la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca de la Región de Murcia, y por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).


Aspectos y fases

Las entidades implicadas en el GO IA Mercados apuestan de este modo por la innovación como herramienta esencial de desarrollo del sector agroalimentaria, con un proyecto dirigido a afrontar necesidades en el medio rural de la Región de Murcia.

Inteligencia artificial agrícola

Socios

fecoam logo

FECOAM

La Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (FECOAM) agrupa en su seno a 77 entidades asociativas agrarias de comercialización de la Región de Murcia, que asocian a su vez a unos veinte mil agricultores y ganaderos, habiendo sido constituida el 29 de agosto de 1985, para representar y asesorar al sector del cooperativismo agrario de la Región de Murcia. Actualmente, ostenta más de 70 entidades asociadas. FECOAM está adherida a la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Región de Murcia (CROEM), a la Confederación de Cooperativas Agrarias de España (CCAE) y al Comité General de Cooperación Agraria de la UE (COGECA). Actualmente participa en proyectos europeos como el proyecto EUROPHA FP7, LIFE AQUEMFREE, LIFE DRAINUSE.

AMOPA

AMOPA

La constitución de AMOPA supone el nacimiento de una Asociación de entidades hortofrutícolas calificadas como Organizaciones de Productores, que tiene como principal objetivo la defensa de los intereses en el marco de la Organización Común de Mercados. La Asociación Mediterránea de Organizaciones de Productores Agrarios se constituyó el 23 de junio de 1997 por Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH). Servicios: Apoyo técnico y administrativo en el procedimiento de reconocimiento y en la elaboración, presentación de los programas y fondos operativos. Coordinación y recomendaciones: medidas, acciones, actuaciones, inversiones y conceptos de gastos, a incluir en los programas operativos. Acciones de difusión y formación entre los socios de OPFH

APOEXPA

APOEXPA

La Asociación de Productores Exportadores de Frutas, Uva de Mesa y Otros Productos Agrarios, APOEXPA, fue fundada en 1985 con el objetivo de defender los intereses generales del sector y mejorar las posiciones competitivas de sus asociados en los mercados exteriores. Los servicios que APOEXPA presta a sus asociados los podemos dividir en cinco grandes grupos: información, gestión administrativa y financiera, formación, compromiso medio ambiental e investigación y desarrollo. Pertenece a la Federación de Asociaciones de Productores y Exportadores de Frutas y Otros Productos Agrarios, FEPEX, donde preside la Comisión de Uva de Mesa. En la actualidad, la Asociación de Productores y Exportadores de Fruta y Otros Productos Agrarios cuenta con 30 empresas asociadas.

ASOPEX PNG

ASOPEX

La Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia, ASOPEX, fue fundada en 2004 con el objetivo de defender los intereses generales del sector y mejorar las posiciones competitivas de sus asociados/as en los mercados exteriores. Los productos que exportan son, principalmente, fruta de hueso como el albaricoque, el melocotón, la nectarina, la ciruela y la uva de mesa que suponen aproximadamente el 80 % de los productores-exportadores privados de la Región de Murcia y en el tema concreto de la Uva de Mesa este porcentaje se puede trasladar a nivel nacional. Además de cítricos, hortalizas y productos en conserva. Este sector hortofrutícola se presenta, por tanto, muy relevante para la Región de Murcia. Pertenece a la Federación de Asociaciones de Productores y Exportadores de Frutas y Otros Productos Agrarios, FEPEX. ASOPEX cuenta con 15 empresas asociadas

Actualidad

Fuente: IA Noticias La Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (FECOAM) junto con las entidades agroalimentarias AMOPA, APOEXPA y ASOPEX, …

Reunión de trabajo en las instalaciones de la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (Fecoam) para analizar los resultados obtenidos …

Desde la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (Fecoam) ya se tienen los últimos avances desarrollados y los resultados obtenidos …

La plataforma de precios de productos agrícolas con Inteligencia Artificial GO IA Mercados ha estado en la Feria Ganadera, Industrial …

El próximo 28 de septiembre a partir de las 10.30 horas, se llevará a cabo una Jornada científico-técnica sobre el …